Investigación

Juzgado aprueba acuerdo en caso FIFA

Temas:

El Juzgado Especial Adjunto al Juzgado Decimoséptimo Penal aceptó un acuerdo de colaboración eficaz dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía Sexta Anticorrupción por el supuesto pago de sobornos en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Por este caso es investigado el expresidente de la Federación Panameña de Fútbol Ariel Alvarado, detenido desde el 21 de abril pasado por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción.

Fuentes judiciales informaron que el acuerdo de colaboración eficaz se hizo entre el imputado Luis Carlos Vidal, su defensa legal y la fiscalía, con base en la ley 4 de 2017.

Según las pesquisas de la fiscalía, Vidal hacía la triangulación del dinero que recibía Alvarado por parte de la empresa Traffic Sport. Vidal aportó datos valiosos que pudieron corroborarse.

La norma contempla la posibilidad de que el juez sustituya hasta el 30% de la pena a un imputado por otro tipo de medidas.

También en este proceso está imputada la esposa de Alvarado, Rocío de los Ángeles de Alvarado, y Andrea Vidal, hija del abogado Vidal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter