Pinchazos

Juez confirma fecha de la audiencia a Pérez y Garuz

Temas:

Gustavo Pérez y Alejandro Garuz Gustavo Pérez y Alejandro Garuz Expandir Imagen
Gustavo Pérez y Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

La audiencia del caso de los pinchazos sigue fijada para entre el 3 y el 14 de septiembre próximo, confirmó el juez decimosexto penal, Enrique Pérez.

Según el juez, la fecha de la audiencia no se verá alterada por la demanda de inconstitucionalidad que presentó la defensa de uno de los imputados en el proceso

Según Pérez, el recurso fue interpuesto el pasado 23 de agosto por el abogado Gustavo Pereira Bianco, en representación del exjefe del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) Gustavo Pérez.

La advertencia de inconstitucionalidad ataca específicamente el artículo 165 del Código Penal, que fija las penas de prisión para quienes intercepten comunicaciones, con un agravante para los servidores públicos.

El juzgado aclaró que, según lo el artículo 2557 del Código Judicial, la acción de inconstitucionalidad no suspende el curso normal del proceso hasta tanto este se encuentre en estado de decidir.

A esta audiencia debe comparecer, además, el también exjefe del CSN Alejandro Garuz, quien al igual que Pérez está acusado de la presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter