EVENTO MUNDIAL

JMJ costará cerca de $50 millones

El Consejo Municipal de Panamá conformó ayer una comisión que trabajará junto con el grupo organizador de la Jornada Mundial de la Juventud.

Temas:

José Domingo Ulloa. José Domingo Ulloa. Expandir Imagen
José Domingo Ulloa. Archivo

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, informó ayer que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) costará entre 40 millones y 50 millones de dólares.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Panamá, Ulloa mencionó que el dinero saldrá de la inscripción de los jóvenes que participarán en la actividad a realizarse en 2019, así como de las donaciones. “Buscamos un precio que sea el más asequible en lo que se refiere a la inscripción”, añadió.

En el caso de jóvenes panameños, dijo que la intención es inscribir entre 75 mil y 100 mil. Mientras que se esperan entre 200 mil y 250 mil jóvenes extranjeros.

A su vez, detalló que hasta el momento han logrado captar 25 mil hogares de acogida para los jóvenes que vienen del exterior.

CREAN COMISIÓN

Por su parte, el Consejo Municipal de Panamá aprobó la creación de una comisión que trabajará junto con el grupo organizador de la JMJ.

Este grupo colaboraría en temas relacionados con la logística en las iglesias, instalaciones deportivas y limpieza de los corregimientos.

En ese sentido, el presidente del Concejo y representante del corregimiento de Juan Díaz, Javier Sucre, sostuvo que la comisión debe colaborar para que los 23corregimientos del distrito de Panamá estén preparados para la actividad.

Una de las áreas centrales de la ciudad capital donde se desarrollarán eventos de la JMJ será la cinta costera, según dieron a conocer las autoridades religiosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter