conflicto

Si Irán ataca, EU usará ‘fuerza abrumadora’, afirma Trump

Temas:

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Expandir Imagen
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Irán con represalias enérgicas ante cualquier ataque al país norteamericano luego de que la república islámica descartara el diálogo para resolver la creciente tensión entre las dos naciones.

“Cualquier ataque por parte de Irán será respondido con una fuerza abrumadora”, afirmó Trump ayer en Twitter. “En algunas áreas, abrumadora significará destrucción”.

Irán señaló anteriormente que el camino a una solución diplomática se cerró después que el gobierno de Trump aplicara sanciones contra sus altos funcionarios, elevando la tensión días después de que el derribo de un avión no tripulado estadounidense pusiera a Medio Oriente al borde de la guerra.

Los comentarios de Trump se conocieron luego de que algunos medios recogieran declaraciones del presidente de Irán, Hassan Rohani, quien dijo que el Gobierno de Estados Unidos sufre “retraso mental”. No obstante, una traducción más precisa sería: “Los estadounidenses se confundieron y hacen cosas extrañas, cosas que ningún sabio en la historia de la política ha hecho. La Casa Blanca tiene un trastorno mental”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan