INVESTIGACIÓN

Investigan incidente que protagonizó la cónsul en Hamburgo

Temas:

Jennifer Champsaur, cónsul de Panamá en Hamburgo. Jennifer Champsaur, cónsul de Panamá en Hamburgo. Expandir Imagen
Jennifer Champsaur, cónsul de Panamá en Hamburgo. Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que investiga un incidente protagonizado “por una funcionaria panameña en Hamburgo, Alemania”, y analiza las sanciones que aplican en el caso.

Se trata de la cónsul general de Panamá en Hamburgo, Jennifer Champsaur, quien resultó involucrada en un hecho de tránsito en la ciudad alemana. “La Cancillería recibió hace unas semanas una comunicación por parte del Gobierno alemán sobre un incidente que involucra a una funcionaria panameña en Hamburgo, con lo que la institución inició un proceso de investigación y documentación de lo sucedido. El Ministerio de Relaciones Exteriores analiza las medidas y sanciones que corresponden al caso, en estricto apego a las normas nacionales e internacionales”, manifestaron.

En el comunicado enviado a solicitud de este medio, la Cancillería advierte que “el Gobierno de Panamá está comprometido con salvaguardar la imagen del país en el exterior y el profesionalismo de su cuerpo diplomático”.

Antes de ser enviada a Hamburgo, Champsaur fungía como viceministra de Turismo de Panamá, donde ganaba un salario de $4 mil, y otros $2 mil en gastos de representación.

El Consulado de Panamá en Hamburgo pertenece a la Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá, y tramita registros de naves, pago de impuestos anuales y licencias, además de los trámites de pasaportes, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan