blanqueo de dinero

Interrogan a Salerno por el caso Jal Offshore

Temas:

Mientras que la Fiscalía Séptima Anticorrupción amplió ayer las indagatorias a Cristóbal Salerno y a su hija María Alessandra Salerno, por la pesquisa relacionada con supuestas irregularidades en transferencias efectuadas por la sociedad Jal Offshore en una cuenta en la extinta casa de valores Financial Pacific (FP), la Corte Suprema de Justicia le sustituyó la medida cautelar a Valentín Martínez Vásquez, otro de los investigados.

La Corte cambió la medida cautelar de detención preventiva que tenía Martínez por la de impedimento de salida del país sin autorización judicial. La indagatoria a Salerno se efectuó en horas de la mañana, mientras que la de su hija fue en la tarde. La fiscalía vincula a ambos con la sociedad Langton International Holdings, la cual giró $125 mil a la cuenta de inversión 100620 de Jal Offshore a través de FP.

Mientras que Martínez, según la fiscalía, figura como representante legal de Client's Custody Account, Inc., sociedad que recibió $600 mil a través de un cheque de gerencia del Banco Universal, que fue ordenado por una cuenta a nombre de Jal Offshore.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan