CAMPAÑA

Indígenas denunciarán en Europa políticas de Bolsonaro

Temas:

Una delegación de siete líderes indígenas brasileños realizará una gira por 12 países europeos –del 17 de octubre al 20 de noviembre– para denunciar las “serias violaciones” a los derechos de pueblos originarios bajo el gobierno de Jair Bolsonaro, informó en un comunicado la agrupación Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), organizadora de la actividad.

La primera parada será en el Vaticano, donde se celebra desde el domingo el sínodo sobre la Amazonía, convocado por el papa Francisco.

Luego seguirán por Italia (Turín, Bolonia), Alemania (Berlín, Múnich), Suecia (Estocolmo), Noruega (Oslo), Holanda (Ámsterdam), Bélgica (Bruselas), Suiza (Ginebra, Berna), Francia (París), Portugal (Lisboa), Reino Unido (Londres) y España (Madrid, Barcelona y Valencia).

La comitiva prevé reunirse con “autoridades gubernamentales, líderes políticos, diputados europeos, empresarios, activistas y artistas”, detalló la APIB.

El objetivo es “denunciar las graves violaciones cometidas contra los pueblos indígenas por el gobierno brasilero, así como promover medidas que presionen al Gobierno a cumplir los acuerdos de preservación del medio ambiente y de respeto a los pueblos indígenas” firmados por Brasil, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan