DENUNCIA

En Idlib se estarían usando armas químicas, asegura Francia

Temas:

Tenemos un indicio del uso de armas químicas en la zona de Idlib pero por el momento no hay confirmación. Tenemos un indicio del uso de armas químicas en la zona de Idlib pero por el momento no hay confirmación. Expandir Imagen
Tenemos un indicio del uso de armas químicas en la zona de Idlib pero por el momento no hay confirmación. AFP

Francia tiene un “indicio” sobre el uso de armas químicas en la zona de Idlib, en el noroeste de Siria, declaró ayer martes el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

“Tenemos un indicio del uso de armas químicas en la zona de Idlib pero por el momento no hay confirmación” declaró, sin más precisiones, ante una comisión del parlamento francés.

Estados Unidos denunció el 22 de mayo que poseía “indicaciones” según las cuales el régimen de Bashar al Asad habría llevado a cabo un “ataque” con cloro el 19 de mayo en el noroeste de Siria, y amenazó con represalias.

El presidente Donald Trump ha hecho del recurso a las armas químicas una “línea roja” en Siria, y por ese motivo ordenó a sus fuerzas armadas dos intervenciones en el conflicto: en abril de 2017, por el uso de gas sarín en Jan Sheikhun, y un año más tarde, junto a Francia y Reino Unido, en reacción a un ataque químico contra civiles en Duma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan