ASAMBLEA NACIONAL

Hoy se inician consultas sobre designaciones de magistrados

Temas:

Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.Archivo Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.Archivo Expandir Imagen
Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.Archivo

Los nueve diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional fijaron para hoy –de forma unánime– el inicio de las consultas ciudadanas sobre los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia designados por el Órgano Ejecutivo.

Abel Zamorano fue designado para completar el periodo de Alejandro Moncada Luna –hasta diciembre de 2019– como magistrado de la Sala Tercera, y Olmedo Arrocha para la Sala Civil, en reemplazo de Oydén Ortega, cuyo periodo se venció en diciembre de 2017.

Hasta el momento han sido solicitadas a la comisión 13 cortesías de sala, mientras que 51 ciudadanos hicieron observaciones sobre las designaciones del Ejecutivo a través de correos electrónicos.

Cada participante tendrá 10 minutos para sustentar sus planteamientos ante la comisión.

En tanto, las observaciones hechas por correo electrónico se convertirán en un resumen que será entregado a cada integrante de Credenciales.

La Asamblea Nacional envió una citación a todos aquellos que hicieron señalamientos por la vía digital para que acudan a la comisión.

Cumplido el proceso de consultas, los miembros de comisión atenderán la posición de Arrocha y de Zamorano, para después remitir el informe correspondiente al pleno legislativo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan