controversia

Juan Guaidó tacha de torpe a Maduro por querer arrogarse contactos con EU

Temas:

Juan Guaidó advirtió que las declaraciones de Maduro demuestran su desesperación. Juan Guaidó advirtió que las declaraciones de Maduro demuestran su desesperación. Expandir Imagen
Juan Guaidó advirtió que las declaraciones de Maduro demuestran su desesperación.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tachó ayer de “torpe” a Nicolás Maduro, según él por intentar hacer creer que mantiene contactos con Estados Unidos.

“Maduro, el usurpador, está ya desesperado y (es) tan torpe que tuvo que salir al paso a lo que decían” del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.

Maduro pretendía hacer ver que “él era el que estaba en el proceso [de conversaciones con Washington] y horas después lo desmienten y lo hacen quedar en ridículo”, añadió el también presidente de la Asamblea Nacional venezolana en rueda de prensa.

Maduro confirmó en horas de la tarde del pasado martes contactos de miembros de su régimen con altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump, señalando que han sido bajo su “autorización expresa” y para “buscar regular” el “conflicto” con Washington.

Sin embargo, ayer, miércoles, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, sostuvo en Twitter que Estados Unidos discutió con funcionarios venezolanos, “a espaldas” de Maduro, su salida del poder y la realización de “elecciones libres y justas”.

“Aquí está el tuit de Bolton”, remarcó Guaidó, a quien Trump apoya en su plan para expulsar a Maduro y convocar a nuevos comicios en el país suramericano.

Con sus palabras, Maduro había avalado declaraciones de Trump, quien temprano el martes aseguró que su gobierno mantiene conversaciones “a nivel muy alto” con funcionarios venezolanos.

“Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes en Venezuela”, declaró Trump a periodistas, al ser consultado sobre reportes de contactos entre la Casa Blanca y Cabello, considerado el líder más poderoso del régimen chavista después de Nicolás Maduro.

Cabello, empero, negó contacto alguno con la Casa Blanca y tildó dicho supuesto acercamiento como “una mentira” y “una manipulación enorme”.

“El imperio es muy arrogante, por eso cree que nos van a dividir a nosotros con chismes. Pero eso no existe”, dijo Cabello al ser preguntado sobre este tema por la agencia noticiosa AP.

“Parecieran peleándose el amor y la interlocución”, dijo Guaidó sobre una supuesta disputa entre Maduro y Cabello, al tiempo que subrayó que “la interlocución legítima de Venezuela la tiene el Parlamento (...) y su presidente encargado”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan