seguridad

Gabinete aprueba $8.9 millones para albergue de migrantes en Darién

Temas:

Gabinete aprueba $8.9 millones para albergue de migrantes en Darién Gabinete aprueba $8.9 millones para albergue de migrantes en Darién Expandir Imagen
Gabinete aprueba $8.9 millones para albergue de migrantes en Darién

El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Gobierno la construcción de un albergue migratorio en Metetí, provincia de Darién, con capacidad para 400 migrantes, garita de control, clínica, cerca perimetral, baños, cocina, lavandería y áreas recreativas .

La contratación por procedimiento excepcional de la empresa Constructora Urbana S.A., para el diseño, confección, suministro de planos y construcción tiene un costo de $8.9 millones.

La decisión surge en momentos en que Puerto Obaldía, Armila y Anachucuna, en la provincia de Darién, hay, al menos, 716 migrantes procedentes de Cuba, Haití y África.

Sobre el tema, Jonattan Del Rosario sostuvo que, a pesar de que el destino de los migrantes no es Panamá, como país se deben aplicar estrictos controles de salud, seguridad y migración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter