RECURSO

Fiscalía apela sobreseimiento provisional a imputados en proceso del PAN

Temas:

Fiscal Adecio Mojica. Archivo Fiscal Adecio Mojica. Archivo Expandir Imagen
Fiscal Adecio Mojica. Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga apeló la decisión del Juzgado Quinto Penal de sobreseer provisionalmente al exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli y al comerciante Roberto Carretero, en el proceso que se les sigue por presuntas irregularidades en la compra de instrumentos musicales con fondos del PAN.

En el recurso de apelación, dirigido a los magistrados del Segundo Tribunal Superior Penal, el fiscal Adecio Mojica solicitó abrir causa criminal a Tamburrelli y Carretero por la presunta comisión de delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado.

El fiscal también pidió al tribunal mantener las medidas cautelares de impedimento de salida del país y de notificación quincenal impuestas a Tamburrelli como parte del proceso.

En el fallo del Juzgado Quinto Penal, fechado el pasado 14 de enero, el juez Enrique Paniza sobreseyó a Tamburrelli y a Carretero con el alegato de que la auditoría de la Contraloría General de la República inherente a este caso no los relaciona con ningún ilícito.

En cambio, el fiscal Mojica no presentó objeción al sobreseimiento provisional concedido por el juez a Franklin Juliao Domínguez, Karin Eunice Rocha, Alexis Marciaga Vargas, Jorge Herrera Pérez y Máximo Quezada. Así como a Yoris Pinto, Douglas León Santos, Aarón Flores Gil, Rubén Gordillo y Elizabeth Lau Chan. Todos estaban detrás de las sociedades de Carretero que vendieron los instrumentos, pero según la fiscalía desconocían la operatividad de esas empresas.

Tampoco apeló los sobreseimientos definitivos concedidos a Coralia Campos Alveo, Nicolle González y Desly Pinilla Guerra, ya que se comprobó que no representaban a las compañías en el periodo en que se produjo la pesquisa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan