PROCESO JUDICIAL

Fiscalía apelará fallo a favor de Ferrufino

Temas:

La decisión de la juez Águeda Rentería también favoreció a la esposa del exministro, Milena Vallarino de Ferrufino, así como a Marta Herrera y Miguel Herrera. La decisión de la juez Águeda Rentería también favoreció a la esposa del exministro, Milena Vallarino de Ferrufino, así como a Marta Herrera y Miguel Herrera. Expandir Imagen
La decisión de la juez Águeda Rentería también favoreció a la esposa del exministro, Milena Vallarino de Ferrufino, así como a Marta Herrera y Miguel Herrera. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Séptima Anticorrupción apelará el sobreseimiento definitivo a favor del exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales dictado por el Juzgado Primero Penal.

La decisión de la juez Águeda Rentería también favoreció a la esposa del exministro, Milena Vallarino de Ferrufino, así como a Marta Herrera y Miguel Herrera.

Según la fiscalía, Ferrufino supuestamente creó sociedades, junto con sus familiares, para ocultar la procedencia del dinero que habría obtenido de forma ilícita del Estado, con el propósito de comprar bienes inmuebles en Albrook, Antón, La Chorrera y Coronado.

El caso se originó de las pesquisas de enriquecimiento injustificado contra Ferrufino, que está pendiente de juicio.

La Contraloría, a través de una auditoría, detectó que los ingresos del exministro en sus cinco años como funcionario (2009-2014), fueron de $1 millón 126 mil 884, mientras que sus gastos, pagos, bienes adquiridos y cuentas bancarias sumaron $3 millones 415 mil 180.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan