Proceso judicial

Fiscal ubica evidencias en caso de diputado Arquesio Arias

Temas:

Arquesio Arias. Arquesio Arias. Expandir Imagen
Arquesio Arias. Archivo

La inspección ocular realizada por el magistrado Olmedo Arrocha en funciones de fiscal, en la comunidad de Ustupo, Guna Yala, arrojó nuevas evidencias en el caso que se le sigue al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Arquesio Arias.

Fuentes ligadas a la investigación revelaron que durante la inspección se entrevistaron a personas de la comunidad y se levantó un informe de la diligencia.

No obstante, las fuentes detallaron que la investigación se hizo difícil por las costumbres en la comunidad, en donde los derechos de la mujer no siempre son respetados.

Hoy, a las 2:00 p.m. el pleno de la Corte Suprema de Justicia realizará una audiencia, a pedido del fiscal Arrocha para solicitar la aplicación de medidas cautelares al diputado Arias.

El pleno deberá estar conformado por los magistrados principales, con excepción de Harry Díaz, que actúa con juez de garantías en este caso, que será remplazado por su suplente Wilfredo Saénz.

Mientras que el puesto de Arrocha, que ejerce de fiscal, será ocupado por el magistrado Luis Mario Carrasco, que actuará como suplente especial.

La semana pasada al diputado Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual en perjuicio de una mujer adulta y una menor de edad.

Arias se ha mantenido en su curul de diputado del PRD en la Asamblea Nacional, a pesar que algunos sectores de la sociedad civil e, incluso, del propio partido le han pedido separarse del cargo hasta que culmine el proceso judicial.

Arias ha dicho que todo esto es una conspiración de sus adversarios políticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan