elecciones de 2014

Finaliza período para las alianzas

Temas:

El período para que los partidos políticos informen al Tribunal Electoral (TE) sobre la constitución de alianzas concluye hoy sábado, en medio del debate por el fracaso de una coalición entre los principales partidos de oposición.

Hasta las 3:30 p.m. de hoy las oficinas del TE estarán habilitadas para recibir la formación de nuevas alianzas. 

Ayer, el Partido Panameñista y el Partido Popular (PP) inscribieron su unión política denominada “El pueblo primero”, mientras que el gobernante Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) lo hicieron el jueves.

Juan Carlos Varela, candidato presidencial panameñista, reveló –al momento de formalizar la alianza con los populares– que había decidido reunirse con el también aspirante presidencial perredista, Juan Carlos Navarro, porque “se enviaron mensajes de que estaba interesado en sumarse a esta alianza, y al final tomó otra decisión”.

Varela y Navarro se reunieron el jueves en Punta Barco para intentar un posible acuerdo opositor impulsado por el empresario I. Roberto Eisenmann, el excontralor Alvin Weeden y el abogado Mario Galindo, quienes les presentaron una propuesta de 17 puntos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan