ESTADOS UNIDOS

Filtran carta de renuncia de John Feeley

Temas:

John Feeley John Feeley Expandir Imagen
John Feeley Archivo

Un día después de que la Embajada de Estados Unidos en Panamá anunciara la jubilación del embajador John Feeley por “razones personales”, ayer se conoció que el diplomático habría abandonado el servicio exterior de su país porque no se siente en capacidad de seguir trabajando para la administración del presidente Donald Trump.

Así lo divulgaron ayer medios estadounidenses y británicos que citaron extractos de la carta de renuncia que Feeley habría enviado al Departamento de Estado.

Según The Guardian, Feeley dijo que “como oficial de servicio exterior júnior, firmé un juramento de servir fielmente al presidente y su administración de una manera apolítica, incluso cuando no estoy de acuerdo con ciertas políticas”. “Mis instructores dejaron en claro que si creía que no podía hacer eso, tendría el honor de renunciar. Ese momento ha llegado”.

No obstante, ayer en su cuenta de Twitter la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, escribió que Feeley “envió una carta de renuncia el 27 de diciembre informando a la administración de su decisión de retirarse por razones personales a partir del 9 de marzo de este año. El embajador Feeley no renunció por supuestos comentarios sobre el sistema de lotería de visas”.

El pasado jueves, la Embajada de Estados Unidos en Panamá comunicó que Feely informó al presidente, Juan Carlos Varela, y a la canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, que se jubilaba del servicio exterior y estaría en el cargo hasta el 9 de marzo.

La embajada declinó hacer comentarios sobre la información divulgada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter