AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMÁ

Extienden plazo de entrega de propuestas para Corozal

Temas:

La recepción de propuestas de las empresas precalificadas para competir por la concesión del diseño, construcción y operación de un puerto de contenedores en Corozal Oeste fue aplazada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el viernes 3 de marzo.

El evento estaba previsto para hoy, 17 de febrero, pero la ACP comunicó ayer que se extendió la fecha para permitir a los participantes el tiempo suficiente para analizar los temas o aclaraciones incorporadas al pliego.

Desde que se publicó el documento con las condiciones de la licitación el pasado 7 de octubre, la ACP mantuvo reuniones de homologación y atendió preguntas de los precalificados, como parte del proceso para la concesión de la terminal, que se ubicará en el área de Corozal Oeste, en la ribera este de la entrada pacífica de la vía acuática.

Los cuatro operadores portuarios precalificados son: APM Terminals B.V. (Holanda); Terminal Link (Francia); PSA International Pte., Ltd (Singapur) y Terminal Investment Limited, S.A. (Holanda).

“Es normal que en un proceso de esta naturaleza se le otorgue a las empresas tiempos adicionales para presentar sus propuestas, cuando se han emitido cambios a los términos y condiciones del pliego de condiciones”, señala un comunicado de la entidad.

Hace más de un año, la ACP inició el proceso durante el cual recibió propuestas de siete empresas interesadas en precalificar para el proyecto de desarrollo del puerto de Corozal Oeste.

Para desarrollar el proyecto, ya se cuenta con el estudio de impacto ambiental, siguiendo los lineamientos establecidos en el Manual Técnico de Evaluación Ambiental, indicó la ACP.

La terminal de Corozal Oeste se desarrollará bajo un modelo de “puerto verde”, con estándares ambientalmente amigables para minimizar los impactos sobre la comunidad y aportar soluciones a temas de vialidad, ruido y contaminación. Sin embargo, algunos residentes de las comunidades de ese sector cuestionan el desarrollo del proyecto, porque supuestamente les afecta. Los defensores aseguran que el puerto de Corozal fortalecerá la ruta y ofrecerá mayor capacidad para el trasbordo de carga por el Pacífico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter