ACUSADO

Expresidente Mauricio Funes es consultor en la Cancillería nicaragüense

Temas:

Mauricio Funes. Mauricio Funes. Expandir Imagen
Mauricio Funes. Archivo

El expresidente salvadoreño Mauricio Funes, acusado de corrupción ante la justicia de su país, defendió ayer su trabajo como consultor en Nicaragua, luego de que un diario digital de esa nación publicara que la Cancillería le paga un salario mensual.

“No veo por qué tanto escándalo con lo de mi consultoría en Managua. Primero, fui presidente y tengo la experticia necesaria para asesorar en temas de integración”, escribió Funes en su cuenta de Twitter.

La reacción de Funes, asilado en Nicaragua y que en El Salvador afronta cinco pedidos de arresto por estar acusado ante la justicia de varios delitos de corrupción, surgió después de que el diario digital nicaragüense Confidencial publicó ayer que cobra un salario de 2 mil 739 dólares mensuales de la Cancillería de ese país.

El domingo, mediante su cuenta de Twitter, el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, publicó que uno de los hijos de Funes, Diego Funes Cañas, que también está asilado en Nicaragua y es requerido por la justicia salvadoreña por su involucramiento en los casos de corrupción atribuidos a su padre, también recibe un salario de la Cancillería.

De acuerdo con Confidencial, el sueldo del hijo de Funes es de unos mil 450 dólares. El exmandatario señaló que con la revelación de que recibe un salario lo que se demuestra es que se gana la vida “honradamente”.

En tanto, el director de Confidencial, Carlos Chamorro, mediante su cuenta de Twitter consideró que el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, debe explicar el asunto con Funes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan