servicio de limpieza de la css

Expectativa por licitación

A funcionarios de la CSS les inquieta que la entidad contrate los servicios de limpieza con una empresa privada.

Temas:

La licitación que programa la Caja de Seguro Social (CSS) por un monto de $12 millones para contratar el servicio de limpieza para varias instalaciones de salud inquieta a los funcionarios de la institución.

Luis Lee, secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios de la CSS (Anfacss), manifestó que se preguntan qué va a pasar con el recurso humano de todas esas instalaciones, donde Guillermo Sáez-Llorens, director de la entidad, contratará el servicio de limpieza privado.

Actualmente los trabajadores del área de mantenimiento tienen estabilidad y se encuentran en la planilla de la CSS desde hace muchos años efectuando la limpieza hospitalaria, indicó Lee.

De concretarse la licitación y adjudicarse los servicios de limpieza serían brindados en la ciudad hospitalaria, el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, el hospital de Especialidades Pediátricas y el depósito de medicamentos de Pedregal.

Además en la policlínica J.J. Vallarino, policlínica Dr. Carlos N. Brin, el Centro de Recreación del Adulto Mayor y el Centro de Formación y Recreación.

Tras este anuncio, Lee teme que la administración de la CSS reduzca la fuerza laboral.

Por su parte, Enma Pinzón, presidenta de la Fundación de Artritis Reumatológica de Panamá, señaló que para el paciente además de la seguridad en su atención, medicamentos con calidad y eficacia comprobada, también es prioridad que los servicios de salud se brinden en instalaciones seguras y limpias.

Pinzón destacó que con respecto a las infecciones intra hospitalarias recién pasadas (como la Klebsiella Pneumonie Carbapenemasa y Clostridium difficile) quedó demostrado que los procesos actuales de limpieza no funcionaron.

Pinzón considera que “la CSS debe garantizar la limpieza con personal propio o con empresas que acrediten su experiencia en estos servicios y bajo un contrato estricto y de riguroso cumplimiento”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan