NOMBRAMIENTO

Expectativa por designación del nuevo director de la CSS

Temas:

Martiz sale de la Caja de Seguro Social (CSS) en medio de quejas de los pacientes por falta de medicamentos. Archivo- Martiz sale de la Caja de Seguro Social (CSS) en medio de quejas de los pacientes por falta de medicamentos. Archivo- Expandir Imagen
Martiz sale de la Caja de Seguro Social (CSS) en medio de quejas de los pacientes por falta de medicamentos. Archivo-

Desde que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, anunció la semana pasada que dejará el cargo a partir del 1 de septiembre próximo, asociaciones de pacientes y miembros de la junta directiva de la entidad han expresado su inquietud por el nombramiento de su reemplazo.

Roger Barés, dirigente del Comité de Protección al Paciente y Familiares, explicó que, de acuerdo con la Ley 51 de 2005, que rige la entidad de seguridad social, es el subdirector, Julio García Valarini, quien debe asumir el cargo, aunque solo por un periodo de hasta 90 días, mientras se designa al nuevo director.

“Lo que nos preocupa es que estamos en tiempos de politiquería y la CSS ha sido politizada”, dijo Barés, quien añadió que los pacientes requieren en ese puesto a una persona que esté comprometida y que pueda garantizar una buena atención, medicinas e insumos médico quirúrgicos.

Por su parte, Irma Delgado, miembro de la junta directiva de la CSS, consideró que lo ideal sería que García Valarini asumiera el puesto de director y permanezca allí por el resto de este periodo gubernamental. “Lo más importante sería apoyar al subdirector en su gestión”, concluyó.

Por lo general, en estos casos la junta directiva efectúa una convocatoria y evalúa el perfil de los interesados en dirigir la CSS. Posteriormente, envía una terna al presidente de la República, quien nombra al director de la institución.

Así sucedió con Estivenson Girón y con Martiz durante esta administración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan