EDUCACIÓN

Educadores denuncian irregularidades en el concurso de nombramientos

Temas:

Capacitación de los docentes del programa Panamá Bilingüe, uno de los proyectos insignia de esta administración. Archivo Capacitación de los docentes del programa Panamá Bilingüe, uno de los proyectos insignia de esta administración. Archivo Expandir Imagen
Capacitación de los docentes del programa Panamá Bilingüe, uno de los proyectos insignia de esta administración. Archivo

Dirigentes magisteriales denunciaron irregularidades en el concurso de nombramientos para el próximo período escolar, especialmente en docentes de inglés, mientras que el Ministerio de Educación niega estas afirmaciones.

Las denuncias sobre estas irregularidades las hicieron el pasado sábado dirigentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), entre ellos, Yadira Pino.

Entre las anomalías que denuncian los docentes, que aseguraron que no están en contra del desarrollo del programa Panamá Bilingüe que ejecuta el Ministerio de Educación, es que existen requisitos adicionales para aspirar a una posición de inglés dentro del sistema.

En el caso de Panamá Bilingüe, los educadores denuncian que existen requisitos como haber formado parte de este programa o haber tomado los cursos internacionales que este dicta para poder aspirar a unas de las mil vacantes que están en concurso para este programa.

No obstante, el director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Christián Sánchez, manifestó que desde hace una semana comenzaron a informar que no están tomando en cuenta ningún requisito adicional para aspirar a ser docente de inglés en las plazas disponibles para el próximo año lectivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan