Tráfico de pasajeros

‘Duty free’ cerrados en época de mayor tráfico en Tocumen

Temas:

Licores, perfumes, cosméticos, gafas y relojes son productos exclusivos de venta en tiendas de ‘duty free’. Licores, perfumes, cosméticos, gafas y relojes son productos exclusivos de venta en tiendas de ‘duty free’. Expandir Imagen
Licores, perfumes, cosméticos, gafas y relojes son productos exclusivos de venta en tiendas de ‘duty free’. Alex E. Hernández

El cierre de los 18 locales de duty free en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a partir de ayer, por la finalización de la concesión, ocurrió en el peor momento.

En diciembre, enero y febrero, el tráfico de pasajeros en la terminal crece entre 10% y 15%. La concesión que manejó Wisa Internacional, de Grupo Waked, y Attenza Duty Free, de Motta International, desde 2007, venció el pasado jueves.

Los nuevos concesionarios, Duty Free America y Attenza, requieren por lo menos 90 días para adecuar los locales e iniciar labores. Operadores de turismo opinaron que se debió buscar un mecanismo de cierre escalonado para no afectar el comercio en esa terminal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter