GOBIERNO LOCAL

Docabo es reelecto como director de Obras y Construcciones

Temas:

Ayer se realizó la primera sesión del Consejo Municipal de Panamá, con José Luis Fábrega como alcalde Ayer se realizó la primera sesión del Consejo Municipal de Panamá, con José Luis Fábrega como alcalde Expandir Imagen
Ayer se realizó la primera sesión del Consejo Municipal de Panamá, con José Luis Fábrega como alcalde Urania Cecilia Molina

El Consejo Municipal de Panamá escogió ayer a sus autoridades locales, entre estas al director de Obras y Construcciones, Antonio Docabo, quien se reelige en el cargo.

Docabo logró la reelección con 25 votos a favor y una abstención. Antes de su escogencia, el presidente electo del Concejo, Carlos Pérez Herrera, preguntó si había llegado alguna correspondencia de la Red Ciudadana Urbana en la cual propusiera a una persona para el cargo de ingeniero municipal. Como no la recibieron, procedieron con la votación.

Y es que la Red Ciudadana Urbana cuestionó algunas decisiones de Docabo durante su gestión en la administración del exalcalde José Isabel Blandón –mayo de 2016 a junio de 2019– y mediante una nota manifestó su oposición a que el funcionario continuara en el cargo.

Otras autoridades escogidas durante la primera sesión del Consejo Municipal, con José Luis Fábrega como alcalde, fueron el vicepresidente del Concejo, Mario Kennedy; el secretario general, Manuel Jiménez; la subsecretaria general, Kathia Vásquez Ramírez; y el abogado consultor Carlos Chong.

Durante su discurso, Fábrega dijo que ampliará el área de cobertura del proyecto de videovigilancia a los 26 corregimientos del distrito, con tecnología de última generación y con las coordinaciones requeridas con los estamentos de seguridad.

También se comprometió a recuperar la playa de la bahía de Panamá y a aumentar el interés turístico por el cerro Ancón, construyendo un “mirador-restaurante”, el cual visiten tanto nacionales como extranjeros.

“Habilitaremos, en coordinación con el Ministerio de Salud, una red de policentros médicos municipales en Panamá norte y Panamá este, que brinde atención de calidad y en horarios extendidos”, puntualizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan