NOMBRAMIENTOS

Diputados ratifican a directivos del Banco Nacional de Panamá

A golpe de curul el pleno aprobó a seis miembros de la junta directiva del Banco Nacional de Panamá.

Temas:

Diputados ratifican a directivos del BNP Diputados ratifican a directivos del BNP Expandir Imagen
Diputados ratifican a directivos del BNP

La hija del expresidente Ernesto Pérez Balladares, Dora María Pérez Balladares Boyd, figura entre los seis directivos del Banco Nacional de Panamá (BNP), que fueron ratificados ayer por el pleno de la Asamblea Nacional.

A Pérez Balladares Boyd la acompañarán José Antonio Paredes Duque, Ángel Dapena Lambridge, Leroy Jhon Sheffer Montes, Carlos Guillermo De Ycaza y Juan Octavio Silvera De Alba, quienes se comprometieron a gestionar los dinero del banco estatal pensando en los panameños.

El apoyo de los diputados a estas designaciones, que serán por cinco años, fue unánime y a golpe de curul.

En la Comisión

Durante las ratificaciones en la Comisión de Credenciales, que dirige el perredista Roberto Ábrego, los designados emitieron sus consideraciones sobre el BNP.

Por ejemplo, Pérez Balladares Boyd, quien fue directiva del extinto Banco Universal, explicó que la junta directiva se debe a tres grandes rubros: a los accionistas, que es el pueblo panameño; a los depositantes, y a los que el banco les presta dinero.

En ese entido, señaló que el tema del retorno de ingresos para el banco es importante “porque al final del día si tenemos un banco, necesitamos que nos genere ingresos, en este caso para el pueblo panameño”.

Aseguró que está anuente a lo que requiere la entidad crediticia. Precisó que se necesita más eficiencia, una mejor atención a los clientes, y apoyar la gestión de gobierno dentro del marco de lo que se tiene permitido hacer.

Por su parte, Juan Silvera De Alba planteó que el BNP cumple muchos procedimientos que no se requieren hacer en la banca privada, lo que a veces los hace un poco lentos.

Indicó que el banco está comprometido con el sector agropecuario; y que esperan seguir contribuyendo con el Estado.

La diputada de Cambio Democrático Ana Giselle Rosas, y el diputado independiente Juan Diego Vásquez, dijeron sentirse “complacidos”con la forma en la que se desempeñaron los designados en la comisión. “Las hojas de vida hablan del profesionalismo, y además he tenido la oportunidad de trabajar cerca de algunos de los designados”, acotó Rosas.

Mientras que Ábrego manifestó que “son ilustres panameños que vienen tanto del sector privado y público. El reto es uno: la competitividad”. Dijo que está seguro, y no tiene duda que los designados cumplirán con la labor para la que han sido designados.

Prioridad

Por otro lado, Ábrego anunció que todavía quedan ratificaciones pendientes del Ejecutivo, las cuales son “una prioridad” para la Comisión; y una vez terminen abordarán otros temas que esperan ser discutidos.

Esto, luego de que el diputado Vásquez le pidiera incluir en la agenda la iniciativa legislativa que propone reformar el Reglamento Interno de la Asamblea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan