billetes falsos

Detienen a fabricante de dinero falso en Arraiján

Temas:

La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada aprehendió a un hombre luego de decomisarle mil dólares en billetes falsificados de 10, 20 y 100.

El fiscal David Mendoza explicó que se trata de una operación que se inició en agosto pasado, a raíz de una denuncia ciudadana.

Ayer, después de varios meses de seguimiento, la fiscalía y personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) allanaron una casa en Arraiján, en la que encontraron equipos utilizados para falsificar el dinero: impresoras, tinta y papel de algodón, que por su textura se parece al de los dólares verdaderos.

En conferencia de prensa, el fiscal Mendoza expresó que adelantan diligencias para determinar dónde fueron adquiridos los artefactos que el sospechoso usaba para fabricar los billetes falsos.

Mientras tanto, el director de la DIJ, Marcos Córdoba, detalló que la persona detenida compraba artículos a través de páginas en internet para introducir los billetes falsos en el sector comercial.

Córdoba añadió que el dinero fraudulento circulaba en distintos comercios de los distritos de La Chorrera, Arraiján y Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan