Designaciones pendientes de Varela

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, tendrá que hacer, al menos, media docena de nombramientos durante el próximo año.

Además del reemplazo de Eduardo Valdés Escoffery como magistrado del Tribunal Electoral, a quien se le vence el período en unos días, el gobernante deberá designar al procurador de la Administración y a los superintendentes de Bancos y de Valores.

A Varela también le tocará anunciar al nuevo administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, ya que a Pedro Meilán le expiró su etapa al frente de la institución el pasado viernes 26 de diciembre.

A finales de 2015, corresponderá al mandatario el nombramiento de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, debido a que Harley Mitchell y Víctor Benavides, designados en el gobierno de Martín Torrijos (2004–2009), culminan su labor en la máxima corporación de justicia.

Ejecutivo, y sus fichas para el nuevo año

El mandatario Juan Carlos Varela puede terminar el año con algunas tareas pendientes.

No solo debe nombrar al reemplazo del magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, sino que tiene que elegir al nuevo procurador de la Administración, ya que a Óscar Ceville se le vence el período este 31 de diciembre.

Además, tiene pendiente anunciar al administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, ya que Pedro Meilán cumplió su mandato el pasado 26 de diciembre.

Otros que culminan su gestión estos últimos días de diciembre son Alberto Diamond, superintendente de Bancos, y Juan Manuel Martans, superintendente del Mercado de Valores, por lo que Varela deberá decidir quiénes los sustituirán.

Pero el gobernante también tendrá que hacer importantes nombramientos a finales de 2015.

A los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Harley Mitchell y Víctor Benavides se les vence su período en el Palacio Gil Ponce en diciembre próximo, por lo que Varela deberá designar a los nuevos inquilinos de la Corte.

En su programa de gobierno, Varela se comprometió a hacer estas designaciones teniendo en cuenta la opinión de la sociedad civil, promesa que ya incumplió cuando nombró a la nueva procuradora de la Nación, Kenia Porcell.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan