administración

Designación de nuevo director de la CSS, aún sin definirse

El director encargado de la entidad, Julio García Valarini, puede permanecer en el cargo hasta que el Ejecutivo designe el nuevo titular.

Temas:

García Valarini, director encargado de la CSS. Archivo García Valarini, director encargado de la CSS. Archivo Expandir Imagen
García Valarini, director encargado de la CSS. Archivo

El presidente de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Puga, explicó ayer que no hay avances sobre la designación del nuevo director de esta entidad.

Acotó que pensaban que el tema formaría parte de la agenda de sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, pero no fue incluido.

No obstante, Puga manifestó que este nombramiento —en firme— no interfiere con el trabajo que realiza Julio García Valarini, porque en la resolución que lo designó como director encargado se dejó claro que se mantendrá en el puesto hasta que se haga un nombramiento en propiedad.

García Valarini, quien se desempeñaba como subdirector de la CSS, asumió el cargo el pasado 1 de septiembre, tras la renuncia del titular Alfredo Martiz. Este había asumido el cargo en abril de 2017, tras la salida de Estivenson Girón.

Sobre la designación del nuevo director, García Valarini dijo que está a la espera de la decisión del Ejecutivo.

Agregó que actuar como director encargado no limita las funciones al momento de tomar decisiones.

La Ley Orgánica de la CSS, Ley 51 de diciembre 2005, establece que ante la ausencia de un director titular el Ejecutivo puede designar a un interino, pero este periodo no podrá ser mayor de 90 días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan