asamblea nacional

Denuncian millonaria lesión por donaciones

Temas:

La Asamblea, en otro escándalo por las donaciones. Archivo La Asamblea, en otro escándalo por las donaciones. Archivo Expandir Imagen
La Asamblea, en otro escándalo por las donaciones. Archivo

La Contraloría General de la República interpuso cinco denuncias ante el Ministerio Público (MP) contra funcionarios de la Asamblea Nacional (AN) que presuntamente cambiaron 2 mil 279 cheques destinados a donaciones y contrataciones del Legislativo.

El MP informó en un comunicado sobre las denuncias interpuestas por la Contraloría ayer.

Junto con las denuncias fue presentado un informe de auditoría forense, que calcula en más de $3 millones la posible lesión patrimonial, informaron fuentes judiciales.

En la sucursal del Banco Nacional de Panamá en el centro comercial Los Pueblos fueron cambiados los cheques, según las fuentes.

El MP informó que revisará la información para iniciar una investigación.

En marzo de 2017, este medio reveló que entre julio de 2014 y diciembre de 2016 la AN gestionó $14 millones en donaciones que, en su mayoría, no quedaron en manos de los peticionarios originales.

A partir de esas notas, la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, denunció a cinco funcionarios de la AN señalados en la noticia.

La Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación, pero cuatro meses después, debido a que la Asamblea no entregó información solicitada por el fiscal Javier Mitre Burgos, este pidió al Órgano Judicial archivar el expediente de manera provisional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan