guna yala

Denuncian a diputado del PRD por supuesto delito sexual

Temas:

Arquesio Arias es diputado del circuito 10-2. Tomada de internet Arquesio Arias es diputado del circuito 10-2. Tomada de internet Expandir Imagen
Arquesio Arias es diputado del circuito 10-2. Tomada de internet

En la Corte Suprema de Justicia reposan dos denuncias penales contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Arquesio Arias, a quien se le acusa de la presunta comisión de delitos contra la libertad e integridad sexual.

Las dos acciones legales fueron remitidas a la Corte por la personería municipal de la comarca Guna Yala y en una de ellas se menciona a una menor de edad.

Este medio conoció que una de las denuncias fue presentada por una ciudadana de 22 años de edad, quien asegura que Arias, quien es médico de profesión, supuestamente habría abusado de ella al momento de practicarle una prueba de papanicolaou durante una consulta médica. Este caso, de acuerdo con el reparto de expedientes de la Corte, será atendido por el magistrado Olmedo Arrocha. Mientras que al magistrado Hernán De León le corresponderá ver el caso presentado en representación de la menor de edad.

Habla el diputado

Arias, del circuito 10-2, dijo que, en efecto, él trabajó como médico en el Centro de Salud de Ustupu, pero afirmó que estos casos son un tema “político”, producto de las primarias de los partidos en 2018.

Insistió en que es una campaña “sucia” y que su equipo legal tiene pruebas de que lo que se le trata de imputar no fue así.

“Yo estuve trabajando en esa comunidad [Ustupu] durante dos años. Si hubiese pasado algo grave, como quisieron hacerlo ver, me hubieran sacado de la comunidad, pero yo terminé mi periodo”, aseguró.

Enfatizó que uno de sus adversarios de la campaña política empujó el supuesto caso para sacarlo de la contienda, pero que las autoridades de la comunidad manifestaron que todo se trataba de un “ataque político”.

Narró que una supuesta carta del saila administrativo, y de la comunidad, que circuló en 2018, en la que se le denunciaba, fue manipulada “y no procedió, porque el secretario del pueblo no había hecho la nota”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan