Brexit

Davis: ‘brexit’ se inicia a finales de marzo’

Temas:

Reino Unido iniciará el proceso legal para abandonar la Unión Europea a finales de marzo, dijo ayer el ministro británico para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), David Davis .

“¿Vamos a activar el artículo 50 a finales de mes? Sí.”, dijo Davis en una conferencia de prensa en Bratislava, después de reunirse con el primer ministro eslovaco, Robert Fico.

Davis se encontraba en Eslovaquia después de sostener el pasado jueves en Copenhague una reunión con el ministro de Exteriores danés Anders Samuelsen en la que se trató el efecto que tendría en las relaciones diplomáticas entre Dinamarca y Gran Bretaña tras la eventual salida de la UE, informó el diario Copenhagen Post.

Este encuentro se dio un día después de que el Parlamento británico votase de manera mayoritaria un cambio en la ley para iniciar el proceso de salida de la UE para asegurar que los derechos de los ciudadanos europeos que residen en el país sean reconocidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter