SISTEMA DE SALUD

Cuestionan atraso en proyecto de Hospital del Niño

Temas:

Diputados y funcionarios de Salud hicieron el recorrido. Cortesía Diputados y funcionarios de Salud hicieron el recorrido. Cortesía Expandir Imagen
Diputados y funcionarios de Salud hicieron el recorrido. Cortesía

La Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional enviará un informe a la ministra de Salud, Rosario Turner, en el que insistirán en la necesidad de concretar el proyecto del nuevo Hospital del Niño.

De eso dio cuenta la presidenta de la comisión y diputada del Partido Revolucionario Democrático, Kayra Harding, luego de un recorrido ayer por el hospital.

“Una buena atención de salud con hacinamiento no es positivo. Es una situación lamentable, porque los espacios son bastante reducidos y pueden dar paso a bacterias”, comentó Harding, quien agregó que hay salas como Cuidados Intensivos, donde deben estar 10 personas, pero hay 17 pacientes.

Por su parte, Tomás Duque, miembro del Patronato del Hospital del Niño, espera que a raíz de esa visita puedan “ver una luz al final del túnel” en relación a la edificación del nuevo hospital.

Por el Ministerio de Salud estuvo en este recorrido el viceministro, Luis Francisco Sucre, quien dijo que se elaboró un informe sobre la licitación de esta obra en la que participaron el consorcio Camce Hospital del Niño y la empresa Acciona Construcción. “ Este informe será evaluado por una comisión de la Presidencia de la República para que pueda darnos luces de cómo podemos seguir el proceso de manera transparente y rápida”, acotó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan