Designaciones

Laurentino Cortizo avanza con nombramientos, dos diputados no reelectos figuran en la lista

El diputado Ausencio Palacio, quien no logró retener su curul, será el viceministro de Asuntos Indígenas; David Saied, viceministro de Economía.

Temas:

Cortizo avanza con nombramientos, dos diputados no reelectos figuran en la lista Cortizo avanza con nombramientos, dos diputados no reelectos figuran en la lista Expandir Imagen
Cortizo avanza con nombramientos, dos diputados no reelectos figuran en la lista

El presidente electo, Laurentino Cortizo, dio a conocer ayer los nombres de 19 viceministros y viceministras, completando así su equipo de trabajo. Además, designó a los gobernadores y vicegobernadores de las provincias y comarcas del país.

La lista incluye actuales diputados que no lograron la reelección. Es el caso de Iracema de Dale, del circuito 3-1 (Colón), y Ausencio Palacio, del 12-1 (comarca Ngäbe-Buglé), como gobernadora de Colón y viceministro de Asuntos Indígenas, respectivamente.

Los designados incluyen caras conocidas en el Partido Revolucionario Democrático (PRD). Sonia Smith, nombrada viceministra académica de Educación, ya se desempeñó en ese cargo durante el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009). David Saied, economista y asesor de campaña de Cortizo, será viceministro de Economía. Juana López, secretaria de Asuntos de la Comunidad de Afrodescendientes del PRD, será viceministra de Gobierno.

Juan Antonio Ducruet, quien en el gobierno de Torrijos fue director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, será el viceministro de la Presidencia. Federico Alfaro, nombrado viceministro de Relaciones Exteriores, formó parte de la campaña de Cortizo.

El exdiputado Rogelio Paredes, quien intentó sin éxito llegar a la Asamblea por el circuito 8-1 (Arraiján), será viceministro de Vivienda; y Dayana Cáceres, que tampoco logró ser diputada en ese circuito, fungirá como secretaria general del Ministerio de Desarrollo Social.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan