caso electoral

Corte declara prescrita denuncia contra Jorge Alberto Rosas

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró prescrita y ordenó el archivo de una denuncia interpuesta contra el diputado panameñista Jorge Alberto Rosas por el supuesto pago de dinero durante los comicios de mayo de 2014. El magistrado Secundino Mendieta fue ponente del fallo.

En un fallo con fecha del pasado 29 de octubre de 2018 y bajo la ponencia del magistrado Secundino Mendieta (suplente de Hernán De León), el pleno de la Corte archivó la denuncia contra Rosas por considerar que el fiscal electoral del Tercer Distrito Judicial, José Félix González, no efectuó ninguna diligencia para verificar los hechos señalados por el demandante Eduardo Rodríguez, tras argumentar que no era competente para llevar este proceso.

El denunciante alegó la supuesta entrega de dinero por parte del diputado durante los comicios.

El magistrado Mendieta señaló que no se presentó la prueba idónea para la sustentación de las supuestas irregularidades cometidas por Rosas y que tampoco se suministraron los elementos de convicción que pudieran acreditar la supuesta comisión de una conducta ilícita y la posible vinculación del denunciado.

Rosas enfrenta otra denuncia en la Corte por supuestas irregularidades en el manejo de su planilla en la Asamblea Nacional.

También tiene otra denuncia relacionada con el pago de más $2 millones que recibió la firma Rosas & Rosas por Constructora Internacional del Sur, empresa utilizada por la constructora Odebrecht para el pago de coimas en el extranjero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan