SEGURIDAD SOCIAL

Convocatoria para escoger a director de la CSS, por cerrar

Temas:

Caja de Seguro Social. Caja de Seguro Social. Expandir Imagen
Caja de Seguro Social. Cortesía

La convocatoria para escoger al nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS) durante el período 2019-2024 vence el próximo jueves 27 de junio.

La escogencia del jefe de esa entidad tiene su fundamento legal en el artículo 35 de la ley orgánica de la CSS (Ley 51 de 2005), el cual expresa que dicho funcionario será seleccionado de una nómina de tres candidatos.

Dicha terna debe ser confeccionada entre el 1 y el 31 de julio del año en que se inicie un nuevo período presidencial, y la convocatoria debe llevarla a cabo la junta directiva de la CSS.

Precisamente, el presidente de la junta directiva de esa entidad, Miguel Edwards, dijo que el director debe tener una “gran visión administrativa”, si se toma en cuenta que la entidad tiene 33 mil funcionarios y unos 3 millones de asegurados.

Durante esta administración pasaron por la CSS tres directores: Estivenson GirónAlfredo Martiz y el actual, Julio García Valarini.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan