CONFLICTO URBANO

Consejo Municipal de Panamá paraliza P.H. Buona Vista

Temas:

El proyecto P.H. Buona Vista que se construye en la calle Los Bambús, corregimiento de San Francisco, fue suspendido de manera “indefinida” por orden del Consejo Municipal de Panamá.

Carlos Pérez Herrera, edil del corregimiento, fue quien presentó esta solicitud en representación de los residentes, quienes en la sesión del gobierno local reclamaron que se detuviera la obra.

Pérez Herrera comentó que la petición se sustenta en un informe entregado el pasado 7 de marzo por técnicos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), después de una inspección que realizaron en la construcción.

Las anomalías

En el documento se indica que una de las principales irregularidades en el proyecto inmobiliario es que solo hay una entrada y salida (en la misma calle) para los residentes y visitantes de los 76 apartamentos que tendrá el edificio, lo que “compromete la seguridad de las vidas” en caso de una evacuación.

También se precisa que las medidas de seguridad en el área de trabajo no se están cumpliendo a cabalidad.

Desde Sinaproc se sugirió que se revisen todos los permisos otorgados para la edificación de este inmueble y, además, que se detenga la construcción hasta que todo el proceso sea revisado.

Los residentes

Al respecto, Ivette Tribaldos, residente de la comunidad, recordó que esta es la tercera vez que se suspende este proyecto por las mismas “irregularidades” que se han venido denunciando desde el año 2015, cuando comenzó la promoción de esta edificación.

Desde su punto de vista es “evidente” que la vida de los vecinos está en “riesgo” pues ya se han presentado varios episodios de caída de objetos contundentes sobre los techos de las casas .

“Nosotros no tenemos problema con que terminen el edificio, siempre y cuando cumplan con las normas y no represente un peligro, ni para nosotros ni para los posibles futuros residentes”, concluyó Tribaldos.

La empresa se defiende

A la sesión del concejo se presentaron miembros de la empresa Mercosur, responsable del proyecto, con el propósito de evitar la suspensión indefinida de la obra.

Al ser abordados, indicaron que han cumplido con todas las formalidades legales y que con esta decisión se afecta a unos 250 trabajadores y a sus familias.

La torre tendría capacidad de albergar 400 residentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter