PLANILLA

Conceden beneficios a funcionarios de la CSS

Días de cumpleaños libres y pagados, además de facilidad de utilizar el tiempo compensatorio cuando lo necesiten, figuran entre las conquistas laborales.

Temas:

El director encargado de la CSS, Rubén Darío López, otorga nuevos beneficios a los funcionarios. El director encargado de la CSS, Rubén Darío López, otorga nuevos beneficios a los funcionarios. Expandir Imagen
El director encargado de la CSS, Rubén Darío López, otorga nuevos beneficios a los funcionarios. Archivo

Los funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) tendrán beneficios laborales, adicionales a los que contemplan las leyes panameñas.

Esto, debido a que los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la CSS, la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales de la CSS y la Asociación Independiente de Funcionarios de la CSS suscribieron un acuerdo con el director encargado de la entidad, Rubén Darío López, que les otorga tres nuevos beneficios laborales.

Entre los beneficios que se reportan en la página web de la institución están el asueto remunerado del día de cumpleaños, siempre que coincida con fines de semana, vacaciones, feriado o duelo nacional decretado por el Ejecutivo; uso del tiempo compensatorio cuando lo soliciten -salvo que afecte el servicio de la oficina para la cual laboran-, y también se les permite fraccionar las vacaciones hasta por siete días.

Al hablar de estas canonjías, el representante de los trabajadores ante la junta directiva de la CSS, Miguel Edward, explicó que se trata de compromisos adquiridos, que solo les queda validar.

Edward indicó que este acuerdo no crea fueros ni privilegios con el resto de los funcionarios, sino que está orientado a contenidos de convenios internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo, en los cuales no se discrimina si se trata de trabajadores públicos o privados.

Jorge García Icaza, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, indicó que decisiones como estas no deberían ser tomadas en una etapa de transición, pues, además, crean un precedente para el resto de las instituciones del Estado.

Añadió que temas como la segmentación de su administración en dos áreas (Salud y Programas Financieros) son los que deben ocupar la atención en este momento de las autoridades.

Mientras, el expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa Roberto Troncoso relacionó este beneficio con el anteproyecto de ley para otorgar una licencia de paternidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan