población penal

Comienza el primer censo penitenciario de adultos

Temas:

Los ministerios de Gobierno y de Seguridad Pública, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, empezaron ayer a recolectar datos en las cárceles del país para completar el primer censo penitenciario.

Se buscará información que permita describir las características económicas, demográficas y delictivas de la población penal.

En diciembre del año pasado, culminó la primera fase de este registro en los centros que albergan a menores en riesgo social.

La ministra de Gobierno, María Luisa Romero, ha manifestado que con este censo también se hace una actualización de los registros y huellas dactilares para bases de datos de los estamentos de seguridad.

Por ahora se desconocen los resultados obtenidos en los centros que acogen a los menores en conflicto con la ley, pero actualmente en las cárceles del país hay mil 208 adolescentes y 16 mil 132 adultos, de acuerdo con cifras del Ministerio de Gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan