SALUD PÚBLICA

Comienza jornada de vacunación contra la polio

Temas:

El último caso de polio en Panamá data de 1972. Archivo El último caso de polio en Panamá data de 1972. Archivo Expandir Imagen
El último caso de polio en Panamá data de 1972. Archivo

Desde ayer y hasta el próximo sábado 26 de octubre el Ministerio de Salud (Minsa) efectúa en el país una jornada de vacunación masiva contra la poliomielitis.

Así lo informó la coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa, Itzel de Hewitt, quien detalló que esperan vacunar a una población de 38 mil niños de entre 6 meses de nacido y 5 años.

Añadió que personal sanitario estará en las 15 regiones de salud, con el fin de que los menores completen su esquema de vacunación.

La polio afecta principalmente a niños menores de 5 años y, según la Organización Panamericana de Salud, 1 de cada 200 infecciones conduce a una parálisis irreversible; y entre el 5% y el 10% mueren cuando sus músculos respiratorios quedan inmovilizados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan