COMPLOT

Colombia frustra plan para matar a diplomáticos

Temas:

La policía colombiana arrestó a un ciudadano cubano bajo sospechas de estar involucrado en un complot para matar a diplomáticos estadounidenses en nombre del grupo Estado Islámico.

El sospechoso, Raúl Gutiérrez, llegó ayer jueves esposado a un tribunal de Bogotá donde un juez fallará si acepta o no una solicitud de los fiscales de que sea detenido bajo cargos de terrorismo y asociación ilícita.

Gutiérrez fue detenido a principios de semana en la ciudad de Pereira, gracias a una investigación conjunta del FBI y las autoridades españolas.

Las autoridades interceptaron comunicaciones de finales de febrero en las que Gutiérrez, supuestamente, habló de planes para hacer y detonar un explosivo casero en un restaurante en Bogotá donde buscó trabajo como lavaplatos y que era frecuentado por diplomáticos estadounidenses. En otro mensaje, supuestamente expresó su voluntad de suicidarse con explosivos en nombre de Alá y el Estado Islámico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter