NACIONES UNIDAS

Caracas ingresa al consejo de derechos humanos

Temas:

El régimen de Nicolás Maduro, rechazado por más de 50 países que reconocen como mandatario interino al jefe parlamentario, Juan Guaidó, es señalado de graves violaciones de derechos humanos, incluso, por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. El régimen de Nicolás Maduro, rechazado por más de 50 países que reconocen como mandatario interino al jefe parlamentario, Juan Guaidó, es señalado de graves violaciones de derechos humanos, incluso, por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Expandir Imagen
El régimen de Nicolás Maduro, rechazado por más de 50 países que reconocen como mandatario interino al jefe parlamentario, Juan Guaidó, es señalado de graves violaciones de derechos humanos, incluso, por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. AFP

Venezuela obtuvo ayer jueves un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a pesar de las críticas de oenegés y otros países latinoamericanos y de que su propio historial en la materia fue cuestionado por la misma organización.

Caracas, que celebró la elección como una “victoria”, recibió el visto bueno en una votación de la Asamblea General de la ONU para renovar 14 de los 47 miembros de su Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra.

Venezuela obtuvo 105 votos para ocupar un asiento en el período 2020-2022, en un escrutinio que desencadenó aplausos cuando se anunció el resultado en la sala. La votación fue secreta y se necesitaba una mayoría de 97 votos de los 193 miembros de la ONU para ganar.

Con 153 adhesiones, Brasil, que buscaba la reelección, se quedó con el segundo escaño disponible para América Latina, en tanto Costa Rica, que había tratado de cerrar el paso a Venezuela, consiguió 96 votos.

El régimen de Nicolás Maduro, rechazado por más de 50 países que reconocen como mandatario interino al jefe parlamentario, Juan Guaidó, es señalado de graves violaciones de derechos humanos, incluso, por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan