terrorismo

Cancilleres condenan ataque contra instalaciones petroleras

Temas:

Instalación petrolera de Aramco en Abqaiq. Instalación petrolera de Aramco en Abqaiq. Expandir Imagen
Instalación petrolera de Aramco en Abqaiq. AFP

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) condenaron ayer el ataque con drones contra instalaciones petroleras sauditas, indicó el secretario general de la organización panislámica al margen de una reunión en Arabia Saudita.

El sábado, dos campos petroleros del gigante petrolero saudita Aramco en el este del país fueron blanco de ataques con drones, reivindicados por los rebeldes yemeníes hutíes, apoyados por Irán. “Los ministros expresaron su condena a este tipo de ataques terroristas y se congratularon por los comunicados oficiales de los países miembros y de las organizaciones regionales e internacionales, que rechazaron estas agresiones destinadas a desestabilizar a Arabia Saudita”, declaró el saudí Yusef al Othaimeen, secretario general de la OCI , según la agencia oficial saudita SPA.

Los ministros presentes también expresaron su solidaridad con Arabia Saudita y su apoyo a “las medidas que ha tomado para enfrentar al terrorismo y garantizar su seguridad y estabilidad”.

La reunión celebrada en Yedá, en el oeste de Arabia Saudita, en principio estuvo consagrada a examinar una reacción conjunta de los 57 países miembros ante los planes del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de anexar territorios de la Cisjordania ocupada. No quedó claro si Irán, acusado por Washington de ser responsable de los ataques que redujeron a la mitad la producción de crudo saudita, envió representantes a la reunión de Yeda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan