demanda de agua

Canal busca opciones de agua, a corto plazo

Temas:

Por el Canal transitaron 13 mil 785 buques en 2019. Archivo Por el Canal transitaron 13 mil 785 buques en 2019. Archivo Expandir Imagen
Por el Canal transitaron 13 mil 785 buques en 2019. Archivo

Construir un embalse en la cuenca del río Indio se presentó como la opción número uno para la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) desde que la vía acuática comenzó a explorar nuevas fuentes que garantizaran el suministro de agua para consumo humano y para las operaciones del Canal.

Tras analizar al menos 12 opciones, el embalse en río Indio, que nace en las montañas de Coclé, se proyecta como una opción a largo plazo, tomando su lugar como alternativas de mejor impacto en el corto plazo otras, entre ellas, llevar agua desde el lago Bayano hasta el lago Gatún, así como construir una planta desalinizadora.

El administrador de la ACP, Ricaurte Vásquez, manifestó que el cambio en los patrones de precipitaciones está afectando la disponibilidad de agua. “Antes llovía siempre, pero ahora tenemos largos periodo sin lluvia, y estamos esperanzados de que al final del año una tormenta llene el lago”, comentó.

[Lea: Bayano, respuesta a la crisis del agua]

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan