Si te lo perdiste: Videoanálisis del primer debate presidencial de 2019 Ver más

SISTEMA DE SALUD

CSS comienza el proceso de evaluación de sus hospitales

Temas:

En estas inspecciones se verifica el estado de la infraestructura, equipos médicos y auxiliares, entre otros. Archivo En estas inspecciones se verifica el estado de la infraestructura, equipos médicos y auxiliares, entre otros. Archivo Expandir Imagen
En estas inspecciones se verifica el estado de la infraestructura, equipos médicos y auxiliares, entre otros. Archivo

La Dirección Nacional de Asuntos Administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) comenzó con el proceso de evaluación de sus instalaciones hospitalarias para determinar las fortalezas y debilidades en la gestión.

Irene de Ledezma, coordinadora de Evaluadores, informó que las verificaciones de las instalaciones de salud arrancaron en diciembre en el área metropolitana, mientras que en los meses siguientes continuarán en el resto del país.

En estas inspecciones se verifica el estado de la infraestructura, equipos médicos y auxiliares, condición de los mobiliarios en salas de espera, oficinas y consultorios, además de la condición del equipo rodante.

Anteriores informes de la propia CSS dan cuenta de que 37 de las 81 instalaciones en las cuales brinda servicios de atención de salud están clasificadas como enfermas, es decir, que las estructuras cumplieron su ciclo de vida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter