SALUD PÚBLICA

CSS cambia fecha de presentación de propuestas para compra de fármacos

Temas:

Pacientes exigen fármacos a las autoridades de la CSS. Pacientes exigen fármacos a las autoridades de la CSS. Expandir Imagen
Pacientes exigen fármacos a las autoridades de la CSS. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) cambió para el próximo 1 de febrero la recepción de propuestas para la compra de 38 renglones de medicamentos biológicos y biotecnológicos para pacientes con enfermedades críticas, crónicas y degenerativas, por la suma de $139.4 millones.

La decisión se adoptó luego de que el día anunciado inicialmente -el 25 de enero- se encuentra justo en la semana en que se celebra la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

Los pacientes están esperando esta licitación desde el año 2015, ya que para cuando estaba prevista la compra de 37 renglones de medicamentos biológicos y biotecnológicos, por un valor de $76.8 millones, esta no se concretó por errores administrativos.

En todo este tiempo, las autoridades de la CSS han brindado paliativos a los pacientes mediante la compra directa de pequeños lotes de medicinas, ya que las quejas de los asegurados han sido constantes.

En su momento, la entidad informó que en la primera reunión previa, realizada en diciembre de 2018, para dar a conocer los detalles del acto público, unas 22 empresas mostraron interés.

Los miembros de la Federación Nacional de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas esperan que el acto público se efectúe en la nueva fecha fijada, y tanto proveedores como la institución respeten las normas que garanticen la calidad, seguridad y eficacia comprobada de los fármacos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter