COMPETENCIA

CSJ tratará denuncia contra Ana Matilde Gómez por firmas

Temas:

Ana Matilde Gómez, candidata por la libre postulación a la Presidencia. Ana Matilde Gómez, candidata por la libre postulación a la Presidencia. Expandir Imagen
Ana Matilde Gómez, candidata por la libre postulación a la Presidencia. Archivo

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Luis Ramón Fábrega fue designado ponente de una denuncia remitida el 16 de este mes por la Fiscalía Electoral contra la diputada y candidata presidencial por la libre postulación Ana Matilde Gómez.

Se trata de una denuncia presentada en enero pasado por el abogado Evans Loo, como representante legal de Enrique Chito Montenegro, en la que se solicita una investigación por posibles irregularidades en la recolección de firmas.

Según el Tribunal Electoral (TE), Ana Matilde Gómez recolectó 182 mil 543 firmas, de las cuales 131 mil 415 (72%) fueron admitidas y 51 mil 128 (28%), rechazadas.

De las firmas no admitidas por el TE, fueron detectadas 72 de personas fallecidas, 472 de menores, 348 con cédulas falsas y mil 473 de cédulas inexistentes.

De acuerdo con Montenegro, se debe investigar a Gómez por la posible violación de disposiciones que regulan la honradez del sufragio.

Este diario solicitó una versión a la diputada, pero hasta la hora de cierre de esta edición no hubo respuesta.

Demandas por presuntas anomalías en la fase de recolección de firmas también fueron presentadas por Montenegro contra los candidatos a la Presidencia de la República por la libre postulación Ri cardo Lombana y Marco Ameglio.

Sin embargo, Marco Ameglio y Ricardo Lombana son investigados por la Fiscalía Electoral, ya que no tienen la condición de diputados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan