ASAMBLEA NACIONAL

CD y PRD, alineados para reelegir a Yanibel Ábrego

Temas:

Diputada Yanibel Ábrego. Ana Rentería - Diputada Yanibel Ábrego. Ana Rentería - Expandir Imagen
Diputada Yanibel Ábrego. Ana Rentería -

La bancada del partido Cambio Democrático (CD) se alineó ayer con la decisión de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de respaldar la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional el próximo 1 de julio.

En una reunión celebrada ayer, 22 de los 24 diputados de CD dieron su espaldarazo a Ábrego, asegurando que la diputada ha marcado un hito en la Asamblea, haciendo sentir la independencia de ese órgano del Estado.

No estuvieron presentes Manuel Cohen, quien según sus colegas se encuentra de viaje, ni Juan Poveda, que está hospitalizado.

Mientras CD se reunía, algunos diputados del PRD hacían lo propio y esperaban pacientes la decisión de sus aliados, para fijar la fecha de reunión del Comité Ejecutivo Nacional que debe avalar el apoyo a la reelección de Ábrego. El PRD se quedaría con las dos vicepresidencias. Leandro Ávila e Iracema de Dale las ocuparían.

Las 15 comisiones permanentes serán distribuidas según los acuerdos que establezcan ambas bancadas. Pedro Miguel González, secretario general del PRD, dijo que “cada bancada tendrá una representación proporcional”.

Planillas

En la reunión, Ábrego informó a sus colegas que ayer la Contraloría General de la República le remitió una nota con la información para “poner en orden algunas cosas de los nombramientos que se han estado haciendo en la Asamblea”, contó el diputado Fernando Carrillo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter