SERVICIO

Mi Bus afina detalles para modernización del transporte público

Temas:

Mi Bus colocó pantallas en la zona paga 5 de Mayo para ofrecer a los usuarios información sobre la llegada de los buses. Elysée Fernández Mi Bus colocó pantallas en la zona paga 5 de Mayo para ofrecer a los usuarios información sobre la llegada de los buses. Elysée Fernández Expandir Imagen
Mi Bus colocó pantallas en la zona paga 5 de Mayo para ofrecer a los usuarios información sobre la llegada de los buses. Elysée Fernández

La empresa Mi Bus, administradora de los mil 437 autobuses que hay en la ciudad capital, presentó ayer una nueva red que se enfoca en la distribución priorizada de las necesidades del transporte público y la integración del sistema con las dos líneas del Metro de Panamá.

Así lo informaron en conferencia de prensa el gerente general de la empresa, Ignasi Almengor, y el presidente de la junta directiva, Carlos Sánchez Fábrega, quienes detallaron que el objetivo es llevar la mayor cantidad de personas a las estaciones del Metro de Panamá, sistema que tiene la capacidad de movilizar cerca de 650 mil usuarios por día, el cual será apoyado por las rutas de buses ya existentes.

Por otro lado, también tienen como fin brindar mayores alternativas de transporte. Mediante las 33 rutas de los corredores, el sistema tiene capacidad para trasladar 150 mil usuarios diariamente. En tanto, las 30 troncales trasladan 400 mil usuarios y las 66 rutas complementarias 250 mil pasajeros .

También se comunicó que, a partir del próximo 22 de abril, los usuarios del sistema integrado de transporte podrán personalizar sus tarjetas, asegurando de esa manera no perder el saldo existente en caso de pérdida o falla técnica.

Los usuarios tendrán la opción de personalizar, de manera gratuita, sus tarjetas en los centros de atención en las distintas estaciones. La tarjeta se pondrá a nombre del usuario. En caso de extraviarla, se aplicará un bloqueo al saldo y se transferirá a una tarjeta nueva.

Finalmente, la presentación reveló la instalación piloto de nuevas pantallas de información en la zona paga de 5 de Mayo, donde se llevó a cabo la rueda de prensa. Los equipos, colocados a lo largo de la parada, muestran la bahía en la que se encuentra el bus, la ruta, el número de bus y el tiempo estimado de la llegada del próximo bus.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan