Nigeria

Buhari recibe a 82 jóvenes secuestradas por yihadistas

Temas:

El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, recibió ayer en Abuja a 82 estudiantes de secundaria nigerianas de Chibok, liberadas después de más de tres años de cautiverio en manos del grupo yihadista Boko Haram. Estas adolescentes forman parte del grupo de 276 colegialas secuestradas en su instituto por el grupo yihadista en abril de 2014.

Difundido por los medios de todo el mundo, este secuestro masivo provocó una ola de indignación en la que participaron muchas celebridades mundiales a través de las redes sociales con la etiqueta #bringbackourgirls (Devuelvan nuestras chicas, en inglés).

La liberación de las estudiantes supone una gran victoria política para Buhari, que hizo de ella, junto con la lucha contra Boko Haram, una de sus prioridades de su mandato.

Las 82 estudiantes fueron liberadas el pasado sábado a cambio de miembros de Boko Haram detenidos, explicó la Presidencia. El grupo radical todavía tiene a 113 chicas de Chibok en su poder.

Amnistía Internacional pidió ayer a las autoridades nigerianas que dieran un apoyo psicológico adecuado a las jóvenes liberadas, en lugar de la tradicional investigación militar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan