ORGANIZACIÓN

Brasil prevé catalogar a Hezbolá como terrorista

Temas:

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Expandir Imagen
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Brasil está considerando designar al grupo libanés Hezbolá como organización terrorista, mientras el presidente, Jair Bolsonaro, ajusta cada vez más a su gobierno con Estados Unidos en materia de política exterior.

Las autoridades están revisando sus opciones para avanzar con la idea, que se está discutiendo en los niveles más altos del gobierno pero que no cuenta con un apoyo general, según tres personas con conocimiento directo del asunto. Tal designación no se implementaría fácilmente debido a las particularidades de la ley brasileña, agregaron las personas, quienes solicitaron el anonimato debido a que la discusión no es pública.

La idea es parte de los esfuerzos de Bolsonaro para forjar lazos más fuertes con Donald Trump, con quien busca un acuerdo comercial. También encaja en la visión del mundo del presidente derechista de Brasil y su círculo íntimo.

Sin embargo, la medida podría tensar las relaciones con Irán, un aliado de Hezbolá que importa US$2.500 millones de productos brasileños al año, e incomodar a la influyente comunidad libanesa de Brasil. El gobierno también teme que pueda hacer del país un blanco del terrorismo, dijo una de las personas.

Se podría anunciar una decisión antes de que Bolsonaro visite en octubre Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, dos países que muestran una fuerte oposición a Hezbolá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan