Bósquez presentó 'ideas' para beneficiarse con venta

Según el beneficiado por los miembros del Consejo Municipal de Taboga, aún no se le ha notificado la anulación de los acuerdos.

Temas:

Ernesto Bósquez Ditrani, a quien los ediles le vendieron de forma directa y según Gaceta Oficial 78 hectáreas en cuatro islas del Municipio de Taboga, afirmó no haber sido notificado de la anulación de los acuerdos de venta, efectuada el viernes pasado por el Concejo por los reclamos de la comunidad.

Así lo indicó ayer a este medio, cuando finalmente accedió a ser entrevistado, vía telefónica, luego de una docena de intentos fallidos porque dijo ser una persona ocupada.

Sin embargo, antes advirtió que grabaría la conversación y tenía a sus abogados como testigos.

Generosidad

Las autoridades lo describieron como “proyectos turísticos”, pero, de acuerdo con Bósquez, al Consejo Municipal le bastó con que presentara “ideas” de desarrollo turístico para acordar venderle parte de Taboga, Taboguilla, Tórtola y Tortolita, sin siquiera pactar el precio.

Una generosidad que difiere de la realidad que vive la mayoría de los isleños que pelean un lote para su vivienda y que se les niega.

No hay tierra ni para una cancha deportiva, dice el diputado de ese circuito, Hernán Delgado. El propio alcalde de Taboga, José Chirú, admitió a La Prensa que no hay terrenos disponibles.

“Yo no tengo un proyecto todavía. Tengo unas ideas, unos bosquejos de lo que pensábamos que se podía hacer en el área... sencillamente les di mi idea a los ediles para que ellos evaluaran si les convenía”, dijo.

A pesar de que los acuerdos 81, 82 y 83 autorizan al alcalde a suscribir las escrituras, Bósquez destaca que eso “no ha ocurrido” y no se le ha “ofertado el precio”.

“Puede que me ofrezcan un precio y si no me conviene, simple y sencillamente no las adquiero”, agregó.

Además, defendió a los ediles al indicar que hicieron lo que “la ley les permite”.

En tanto, el alcalde José Chirú y Azael Ortiz, presidente del Concejo, quienes firmaron los acuerdos, así como Marcos Delgado, representante de Taboga, aseguraron que Bósquez edificaría cabañas turísticas, planes que ni los moradores del área ni la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) conocían, previo al acuerdo que vendió el valioso patrimonio.

“No sé nada de estos proyectos turísticos... No me suena nada en el registro [turístico] de esta persona ni en esas islas tampoco”, manifestó, por su parte, Ernesto Orillac, subadministrador de la ATP.

Bósquez Ditrani dijo que “todavía” no sabe lo que hará respecto a la anulación de los acuerdos de la venta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan